10/03/2013
HOY SE CELEBRA EL NACIMIENTO DE UN GRANDE DE LA ARQUITECTURA MEXICANA. ARQ. LUIS BARRAGAN. UNICO MEXICANO EN GANAR EL PREMIO PRITZKER MAXIMO GALARDON PARA PREMIAR A LO MEJORES ARQUITECTOS DEL MUNDO.
“Estando despierto o cuando me duermo, la dulce memoria de hermosas fuentes me ha acompañado durante mi vida. Me vienen a la memoria fuentes maravillosas, las fuentes de mi niñez; los vertederos de agua en los sobrantes de las presas; los aljibes y los estanques (…) y desde los viejos acueductos, perennes recuerdos de la Roma imperial, que desde perdidos horizontes acarrean su tesoro líquido para dejarlo caer como cintas de arco iris en una cascada.”
Luis Barragán