08/03/2021
()
・・・
Generemos rebelión y trama feminista, hoy y siempre, juntas. Contra la precarización y el control de la vida.
Hoy nos encontramos nuevamente para alzar la voz y compartir la lucha. La situación actual nos obliga a esparcirnos de forma organizada por todo el territorio. La ciudad se pinta de violeta en diferentes rincones para que nos podamos arrimar a algún espacio para compartir nuestro fuego, que se potencia cuando estamos unidas, cuando juntas reclamamos justicia, igualdad de condiciones en educación, salud, vivienda, representación política, empleo, entre tantas otras cosas. Pedimos que no nos discriminen más, que no nos violen más, pedimos que no nos maten más. Nos queremos vivas y libres a todas.
La crisis sanitaria puso en jaque el modelo existente dejando a la luz la importancia de las tareas no remuneradas de los cuidados, históricamente asignadas a las mujeres quienes dedican el doble de tiempo o más aún que los varones a realizarlas. Además, la reducción de la actividad económica afectó en primera instancia a las trabajadoras informales que pierden su sustento de vida de forma casi inmediata.
Este año marchamos en contra de la precarización porque todas las personas tenemos derecho a tener una vida digna, libre, gozosa. Este año marchamos en contra del control de la vida, algo que desde siempre ha querido hacer con nosotras este sistema hegemónico, hetero-patriarcal capitalista dominante. No queremos que disciplinen nuestros cuerpos, no queremos más violencia. Nos queremos autónomas y libres a todas.
Hoy desde distintos lugares y formas, estaremos una vez más juntas, cuestionando lo establecido, reflexionando y proponiendo formas para transformarlo todo.