19/08/2016
No quería dejar de compartir esta obra que encontré por acá, típica de otra época en nuestro suelo pampeano. Detalles increíbles como el mirador, sus rejas verdaderas obras de arte...
De paso dense una vueltita por la página que lo publicó que está muy buena!
Estancia La Chica en el Partido de Salto a 6 Km de Los Angeles - Partido de Chacabuco) Sobre la ruta de tierra N 32 entre Los Ángeles y Berdier se encuentra un casco abandonado de 1874 en estado de abandono. Aca subo el album completo.
Segun Marcelo E. Álvarez Herrera (Seguidor de la página) nos cuenta que que el casco de la estancia "La Chica" fue construido el 16 de Septiembre de 1847. Fue mandado a construir por Julio Pacheco Reinoso, para su mujer Marcelina Carreras en un campo heredado de su padre, el General Angel Pacheco. Su extensión original era de 8200 hectáreas.
Fue el centro social por muchos años, hasta que falleció Julio y su mujer decide vender la estancia a los Estrugamou. En manos de los Estrugamou, funcionó una escuela privada que contaba con 15 alumnos. Había hasta hace un año, una casa contigua, que era usada por el personal de servicio y un granero, ambos edificios ya fueron demolidos. Su abandono es una pena, no solo por la historia que tiene el lugar para la zona, sino porque es uno de los poco cascos neocoloniales que quedan en pie en nuestro país.