Arq. Diego Adad

Arq. Diego Adad Arquitecto y docente por la FADU-UBA hace más de una década. Te ayudo con tu proyecto de interiorismo, reforma y/o ampliación u obra nueva.

Encuentro satisfacción y felicidad cuando con mi trabajo ayudo a los demás a transformar su realidad.

🪟
17/05/2023

🪟

👨‍🏭
08/05/2023

👨‍🏭

El taller donde literalmente están construyendo uno de los edificios.
22/04/2023

El taller donde literalmente están construyendo uno de los edificios.

Feliz cumple, a mí!  #37 🎂 🥳 🎈
30/03/2023

Feliz cumple, a mí! #37 🎂 🥳 🎈

Ese piso avanza
28/03/2023

Ese piso avanza

Solado granítico.Marca:  Mod.: Rusticato PlutónMed: 12x50cm Esp: 25mm
23/03/2023

Solado granítico.
Marca:
Mod.: Rusticato Plutón
Med: 12x50cm Esp: 25mm

Este pequeño flota flota, es una junta de dilatación, para un piso exterior. Luego de colocada, se la termina con un sel...
22/03/2023

Este pequeño flota flota, es una junta de dilatación, para un piso exterior. Luego de colocada, se la termina con un sellador especial arriba. Pensé que les podía servir el dato.

El buen diseño es aquel que saca el mayor provecho de los recursos disponibles.
11/12/2022

El buen diseño es aquel que saca el mayor provecho de los recursos disponibles.

09/10/2022

🌹
25/07/2022

🌹

Los arquitectos no te ponemos los ladrillos 🧱 ni te preparamos la mezcla 😮, entonces ¿qué hacemos los arquitectos en obr...
19/03/2022

Los arquitectos no te ponemos los ladrillos 🧱 ni te preparamos la mezcla 😮, entonces ¿qué hacemos los arquitectos en obras particulares? 😊

Los arquitectos que hacemos proyecto y dirección no somos constructores ❌, esto quiere decir que cobramos nuestros honorarios aparte de la obra (es un % sobre lo que sale).

Y si un arquitecto no construye, para qué me sirve? Te preguntarás… 🤔 bueno esto es así.

Toda obra tiene 3 partes 🔺
1- El comitente (vos)
2- El arquitecto (yo)
3- La constructora (constructor)

Vos (1) te querés hacer tu casa y me llamás a mí (2). Diseñamos, luego hago el proyecto, planilla de cotización y con eso pedimos varios presupuestos… los evaluamos y vos elegís la constructora (3) que más te convenza y pueda realizar todos los trabajos.

Tanto el arquitecto (2) como la constructora (3) trabajamos para vos (1).
Mientras que la tarea de la constructora es ejecutar los planos de proyecto 🏗, yo me ocupo de dirigir 🧭 los trabajos y cuidar tu inversión 💰. Yo soy tu representante en la obra, velo por tus intereses. Me ocupo de dirigir, certificar los avances de obra y pedir rehacer lo que no me convence. Básicamente me ocupo que vaya todo bien.

“Ah bueno pero yo quiero que venga el arquitecto y me construya directamente, para eso le pago” 🤑

Pero mi queridx… 🤦‍♂️ dejame que te explique algo con un dicho de mi abuela… “no se puede estar en la misa y en la procesión”.

Si el mismo que te diseña es el mismo que te construye, hay intereses en conflicto 🚩🚩🚩

No sólo porque el honorario vendrá disimulado en el valor de la obra 🥷 (siendo mucho más que los que te puedo cobrar una dirección independiente), sino que controlarse a si mismo te pone a VOS en desventaja… porque toda cosa mal hecha será aprobada para evitarse una reducción del sobreprecio de obra… y el mu**to te queda a vos 😵

Qué pensás? Te leo en comentarios! 👇

Decime si la iluminación decorativa debajo de los espejos no queda genial 😎🔥Este toilette (ootro más) es de otra obra de...
11/03/2022

Decime si la iluminación decorativa debajo de los espejos no queda genial 😎🔥

Este toilette (ootro más) es de otra obra del año pasado, donde al cliente le encanta la iluminación 💛

Para hacerla es necesario separar el espejo de la pared con unos perfiles, prever una caja donde poner el transformador de la tira led y decidir desde dónde se va a prender para evitar una tecla agregada en cualquier lugar 🤪

Y seguramente me vas a preguntar "y para qué sirve esa luz?" 💡 a lo que te voy a contestar "solo para decorar y como luz testigo, no queda genial?" 🖼

Sí gente 😌, esta luz no tiene otra finalidad más que la de estar ahí y decorar. Podés dejarla prendida cuando hagas una fiesta en tu casa 🥳 o usarla si te gusta la luz tenue, ya que no es directa ni tan potente.

"Es un costo que se puede ahorrar?" 💸 obvio que sí, pero pensá que si estás remodelando e invirtiendo en la estética de tu casa y te gusta, la pregunta sería "por qué no hacerla?" 🤔

El costo de separar el espejo, poner la tira led y agregar dos cables más no te va a modificar sustancialmente el costo de la obra… 🐀 pero sí que te va a modificar la espacialidad y belleza del ambiente 😍

Siempre digo que invertir en este tipo de cosas es como decidir entre comprarte una camisa en la calle Avellaneda 👀 o en un local en un shopping 🛍. A veces uno quiere que las cosas se vean lindas y sean de mejor calidad. Fin.

La estética espacial es eso, ropita de marca 💃🏽🕺🏻

Y vos qué onda? Alguna vez pensaste en iluminar decorativamente?
Te leo en comentarios 👇

Dirección

Belgrano

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 19:00
Martes 10:00 - 19:00
Miércoles 10:00 - 19:00
Jueves 10:00 - 19:00
Viernes 10:00 - 13:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Arq. Diego Adad publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir