Caro alfalfa

Caro alfalfa Feminismo popular en la arquitectura y la construcción.

Otra forma de hacer, compartiendo y des-generando el saber

Encofrado para la realizacion de un contrapiso.
30/08/2025

Encofrado para la realizacion de un contrapiso.

Aqui, en Argentina, hoy, 1ro de Julio, es el dia de las arquitectas (y tambien de los arquitectos, claro, pero siempre d...
01/07/2023

Aqui, en Argentina, hoy, 1ro de Julio, es el dia de las arquitectas (y tambien de los arquitectos, claro, pero siempre de escribe en masculino solamente, asi que por que no, tambien en femenino. Te jode? Entonces preguntate por que...?)

Otras arquitecturas posibles
01/05/2023

Otras arquitecturas posibles

De-formación  técnica en clave feministaSocializamos el conocimiento técnicos para des-generar las tareas y los oficios ...
25/08/2022

De-formación técnica en clave feminista
Socializamos el conocimiento técnicos para des-generar las tareas y los oficios de la construcción.
Por eso nos reunimos para compartir-nos saberes técnicos de la construcción, que nos permitirán empoderarnos por medio de la autonomía en la gestión de nuestros proyectos de autoconstrucción y/o en el ejercico laboral.
Proponiendo y experimentando nuestras propias formas de construir y crear, cuidando.

Cupo e inscripción: +info por MD

Compañeras del oeste, al otro lado de la montaña.Compartimos lo  lindo que sentimos este oficio cuando lo hacemos experi...
07/06/2022

Compañeras del oeste, al otro lado de la montaña.
Compartimos lo lindo que sentimos este oficio cuando lo hacemos experimentando nuestras formas, con profesionalismo e integridad.

💪🏽💜 Nos tejimos, nos juntamos y nos lanzamos, al infinito y más allá!!Creando un espacio seguro donde compartirnos los s...
02/06/2022

💪🏽💜 Nos tejimos, nos juntamos y nos lanzamos, al infinito y más allá!!
Creando un espacio seguro donde compartirnos los saberes técnicos para y por nosotres, deconstruyendo las formas en que pensamos a la albañilería, buscando y experimentando nuestras propias formas.

👷🏻‍♀️👷🏽‍♀️Este finde largo, tu mejor plan es con les pibis!
Tenemos cita este 18 de junio, de 14 a 17:30
📍En Ciudadela Norte (muy cerca de Villa Real / Devoto (CABA)

⚠️ Hay cupo limitado porque los autocuidados nos importan mucho.
Hay autogestión y arancel, porque el Estado opresor es un macho precarizador, que nos invisibiliza y no nos cuida.

➕info al whapp del flyer y tambien por MP.


14/01/2021

En el día de ayer, la Abogada Feminsitas Noelia Di Sanzo expuso en la Audiencia Pública de la Comisión de Planeamiento de la Legislatura Porteña oponiéndome al proyecto de modificación urbanística de Costa Salguero
Su exposición se basó en introducir una perspectiva de géneros a la discusión, puesto que las mujeres y personas que maternan, junto a sus hijxs, son quienes más hacen uso de los espacios públicos.

La semana del 16 al 21 de noviembre, el CMPIC realizo los talleres de oficios para mujeres en las instalaciones de la SE...
19/11/2020

La semana del 16 al 21 de noviembre, el CMPIC realizo los talleres de oficios para mujeres en las instalaciones de la SEIGEN (Sec. Igualdad de genero). "Las rudas" confluimos en herrería y en la convivencia ya que fuimos el grupo al que se le dio alojamiento por no vivir en las cercanias. Y fue toda una experiencia en la que aprendimos un chingo de saberes de los que cada une aporto y se armo una linda familia disidente con la cual hasta en el congreso de ciencias participamos armando las estufas/cocinas solares que se expusieron y repartieron en las comunidades del interior de Chiapas.
Ay Mexico lindo, como me estas atrapando!!
🌈💜🔥✊🏳️‍🌈👷🏽‍♀️🇲🇽

30/10/2020

Hola, como estan?? yo les cuento que sigo en Mexico, ahora en Chiapas, intercambiando mi alojamiento en el lugar del video. Un hostel viejisimo que esta en proceso de renovacion por cambio de dueñes. Aqui tengo algunas herramientas para ayudarme en los trabajos y para cuidar mi cuerpa de esfuerzos innecesarios aunque como estan bastante descuidadas y son las mas basicas (taladro, destornilladores, ma****lo, pinzas, caladora) no me sobre exijo y hago lo que permiten, sin forzarme. Y ya le pedi a la compa que me recibio aqui, que consiga otras mejores si desea que avance mas y mejor, sino, se hace lo mejor que se puede, pero siempre cuidandome primero a mi misma y mi cuerpa, que es en verdad el recurso mas importante con el que cuento.

Trabajo un par de horas al dia en la semana y estoy modificando y mejorando no solo el hostel, sino tambien mis habitos de alimentacion, asi que pongo muchas energias en ello. El resto del dia salgo a pasear, a conocer gente y proyectos de los cuales aprender y en donde aportar, para que cada vez seamos mas les pibis que trabajamos en arquitectura y construccion. Tambien aprovecho el solcito andando en bici y aprendiendo sobre esta cultura tan maravillosa que este finde festeja dia de mu***os y por ello estan apareciendo altares floridos y coloridos por todos lados.
Pensar que hace un año estaba aterrizando en estas tierras mexicas por 4 meses ...pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Y ustedes en que andan??

Dirección

Buenos Aires

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Caro alfalfa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir