17/08/2024
Desde el vivero ponemos en conocimiento la disponibilidad de algunas especies de nativas
Para darle salida
Que cumplan su misión
Y renovar espacio para las nuevas siembras..
Reproducimos nativas por gusto, vocacion, convicción y militancia... Desarrollamos la actividad para generar experiencia y conocimiento práctico, desde la semilla hasta el arraigue y establecimiento de las plantas...
Una activación para generar cultura, cultivo, revalorización, y como granito de arena para contrarrestar tanta pérdida de biodiversidad y medio ambiente
Las especies son, y cantidad :
Albaricoque 50
Algarrobos 125
Chañar 35
Cucharero 5
Duraznito del campo 10
Guindillo 160
Lagaña de perro 20
Manzanito de campo 37
Mistol 70
Moradillo 60
Orco Cebil 10
Peine de mono 145
Piquillin árbol 5
Piquillin arbusto 30
Romerillo 30
Sen del campo 40
Tala 5
Tumiñico 30
Tusca 30
Valores rondando los $700 a $1200
Según especie y tamaño-vigor, maceta chica, 1 año de cría aproximadamente..
Además, de varias de ellas, hay plantones de cerca o más de 1mt de alto y 3 años de cría, en maceta grande, a $3500 - $5000 -aparte de las cantidades de la lista-
El aspecto comercial no es un fin en si mismo , sino un medio para hacer sostenible el proyecto, por los insalvables costos productivos de llevar a una escala de 5mil plantines, para administrar potencialmente a fines más altruistas (donaciones a proyectos, reforestaciones solidarias, apoyo a las brigadas forestales autogestivas, etc.)
Como no todo es dinero, tambien tenemos modalidad intercambio (valores equivalente en cantidad de plantines chicos, extrapolable a los de mayor valor), por:
-Sachets y tetra-bricks de 1lt (de leche, yogur, jugo, vino, etc.) Limpios. Si. Canjeables por valor $100 c/u
-Baldes de pintura de 10lt x 2-3 plantas
-Baldes de pintura de 20lt x 4-5 plantas
-Tarimas, x 8 a 12 plantas
-Cajon de verdulería robustos x 2-3 plantas
-Bidon de 40 o 50lt x 6 a 8 plantas
Y eso en general de materiales útiles de recicle. También puede ser herramientas viejas y/o para restaurar.
Atentamente .. y un abrazo...
En instagram, somos churkisvivero