17/02/2026
Un viernes en la noche nos arrancamos a mahurangi regional park para ver auroras boreales, las condiciones eran óptimas, baja contaminación lumínica y lejos de la ciudad, los reportes predecían un avistamiento esa noche, sin embargo el color en el cielo era muy leve al ojo humano, logramos captar de forma muy sutil un color violeta cerca del horizonte, pero a pesar de todo la noche y el cielo nos sorprendió gratamente! ✨
Con el celular de Marcelo .rastus en modo “Astronómico” logramos tomar estas hermosas fotos en donde se ven varias constelaciones como Orión, Tauro y sutilmente galaxia andrómeda, además estábamos en época de algas luminiscentes por lo que en la orilla de la playa al pisar se marcaban huellas celestes
Lo más importante de todo es que lo pasamos bien y fue una hermosa experiencia, comiendo papas fritas y tomando algo de vino a la oscuridad de las estrellas, muy romántico o no? 🌌