29/05/2022
Un cliente me preguntó cuánto le salía una plantita para el regalarle a su esposa y le dije $500
🧔🏻- Me dijo ¿Por una simple platita? ¡Es mucho! Sí solo es una pequeña planta en maceta!
*🌹- ¿Cuánto pensaba que le saldría?
🧔🏻- A lo mucho $200 por que la veo pequeña
🌹- Por los $200 hágalo usted mismo
🧔🏻 - Es que yo no sé me dijo.
🌹- Por $ 200 te enseño, así además de ahorrarte 500 tendrás conocimiento para la próxima vez que lo requieras
✍🏻Le pareció bien y aceptó, le dije lo primero hay que pedir la semillas, necesitaras polvillo de coco y perlita y un recipiente para germinarlas, nutrientes para acelerar la germinacion etc.✍🏻
🧔🏻- Pero yo no tengo todo esas cosas y no voy a comprar todo eso por un simple planta
🌹- Bueno por 300 más te doy todo lo que necesitas para hecer una plantita y esperar de 7 hasta mas de un año para que este de ese tamaño.
🧔🏻- bueno está bien (dice ya no tan convencido)
🌹- Está bien solo porqué quiero que veas las cosas como son te voy a vender de mi fertilizante que utilizoy te voy a enseñar como aplicar, pero se puntual porque tengo muchas plantas que atender, te veo a las 6 am para empezar con todo el trabajo y explicarte el métotdo.
🧔🏻- Sabes que es muy temprano y mucho tiempo la espera y cuidarla mejor te doy los $500, ya hice mis cuentas y me va a salir más caro
📍CONCLUSIÓN📍
💸valora el trabajo de los demás que aunque sea una planta, tiene su proceso su dedicación
CONOCIMIENTO💡
HERRAMIENTAS🛠
TIEMPO🔋
PUNTUALIDAD🧭
PERDIDAS
INVERSION💰
Es por eso que nadie puede venir y poner precio a tú trabajo.
si no queres pagar por algo aprende e invertí para vos mismo lo hacer, todo cuesta y si mínimizas el trabajo de los demás no esperes que valoren el tuyo.
Para aquellos que solo dicen "son plantitas"