Cortes de pasto Gonza Rodríguez Layes

Cortes de pasto Gonza Rodríguez Layes .

Una fabrica donde se respeten los derechos laborales, se paguen buenos sueldos, se paguen todos los beneficios y se cump...
05/10/2025

Una fabrica donde se respeten los derechos laborales, se paguen buenos sueldos, se paguen todos los beneficios y se cumpla con todas las obligaciones legales.
Dar beca estudiantil a hijos de trabajadores, cómo queda.
Yo estaré loco si, pero soñar es gratis y hay que soñar en grande pa ser grande.
"O te hundes o la sacas del estadio carbón"
Yo quiero una limusina, una colección de autos, una mansión cubierta de mármol negro como las de la imágenes en Facebook, UNA COLECCIÓN DE FORD MUSTANG'S, que la familia entera pese la plata forever, tener mucho tiempo libre pa estudiar y meterle a la guitarra y música, algún título terciario y/o universitario, vivir mis sueños, etc. Además no puedo quejarme de la falta de empleo sin hacer algo pa cambarlo. Yo que se, yo estaré loco, pero los frutales cada año son más y más yo creo que mi "loco sueño va dandose" , hace meses fui a pymes, Ministerio de ganadería, escuché gente a la que le cortó pasto, y gracias al sustento de mamá tengo la posiblidad de leer en casa en mi tiempo desempleado. al compartir mi proyecto ya se lo regaló regalo a alguien que pueda hacerlo en caso de que yo no pueda, es re viable. Sembrar pasto y nutrir las tierras es la forma de producir más en un espacio más chico.
Toda empresa regala algo al comienzo, yo ya regalé la idea. Y por razones de desgano no pude regalar los frutos porque preferí estar echado en mi cama desganado en vez de ir a busar los frutos y regalarlos como tenía planeado. No se, el único riesgo es fracasar y ser un empleado más de alguna persona o empresa privada o pública. Y el otro riesgo es que mis metas estén disiadas de la realidad y pasar por delirado😂

EL PRECIO DE SER DIFERENTE:Quieres volar y te sigues juntando con los que te despluman, que no te das cuenta que lo único breve en esta tierra somos nosotros...

Por el Memento necesito una fuente de ingresos intermedia entre la fábrica y una situación de vida: ser independiente, 0...
05/10/2025

Por el Memento necesito una fuente de ingresos intermedia entre la fábrica y una situación de vida: ser independiente, 0 deudas, ganancias para invertir, pagar impuestos, etc.
Idea 1: Apicultura para exportación.
Idea 2: Hacer lo antes posibles mermeladas para vender en un comercio local y ya de paso voy mejorando la receta.
Idea 3: Vender la fruta, vender leña en invierno, vender tierra a partir del pasto que voy cortando, hacer plantas y de las Pozas sacar hijos pa vender.

preciso un trabajo fijo 😂😂

Ya Heavy la tarea, me vale vrg, yo quiero que mi familia sea dueña de nuestra propia fábrica exportadora de mermeladas😂....
05/10/2025

Ya Heavy la tarea, me vale vrg, yo quiero que mi familia sea dueña de nuestra propia fábrica exportadora de mermeladas😂. Y ni una sola persona de la família queda sin su oportunidad de participar, en caso de éxito nadie queda afuera. Yo solo voy a levantar una fabrica de mermeladas multimillonaria. Se Sabe si tengo lugar donde plantar frutales y se cuidarlos. Ahora, tenía un PDF De un proyecto de fabrica de mermelada es del Gobierno de Argentina Y LO PEDÍ 😢 EXPLICABA DESDE LA POSTRACIÓN DE LOS FRUTALES, LA RECOLECCIÓN, EL MANTENIMIENTO DEL LUGAR, LA RECETA INDUSTRIAL CON PROCESAMIENTO E INGREDIENTES, LO QUE SE NECESITA , EL DINERO A INVERTIR, EL DINERO QUE ENTRA, ETC. OJALÁ LO TENGA GUARDADO EN DRIVE.
RECUERDO QUE SE NECESITA: UN AUTOCLAVE PARA ESTERILIZAR LOS RECIPIENTES, ÁCIDO CÍTRICO PARA ACIDIFICAR EL PRODUCTO PARA EVITAR FERMENTACIÓN, 60% DEL PESO EN AZÚCAR COMPARADO CON EL PESO EN FRUTA, GELIFICANTES, CONSERVANTES, ETC.
LOS RECIPIENTES DEBEN ESTRERILIZARSE A UNA PRESIÓN DE 116 120 EN EL AUTOCLAVE, PARA COMENZAR PUEDO BUSCAR UNA OLLA A PRISIÓN QUE LLEGUE A ESE NÚMERO, POR AHÍ LEÍ QUE LA OLLA A PRISIÓN MÁS FUERTE AGUANTA 110 DE PRESIÓN, SI EVITÓ EL AUTOCLAVE ME AHORRO MÁS MÁS 10.000 DÓLARES Y HAY QUE HACER EL TRABAJO TAL CUAL , IDÉNTICO, CON LOS MISMOS RESULTADOS. EN EL LISTADO DE MANTENIMIENTO ESTA EL CORTE DE PASTO: SI HAGO UN SILVOPASTOREO DE FRUTALES ME AHORRO EL CORTE DE PASTO Y LOS TRABAJADORES NO ESTAN HUNDIDOS EN EL BARRO DESPUÉS DE UNA LLUVIA: 2 PÁJAROS DE UN TIRO. ADEMÁS SI LE HAGO BUENA PODA A LOS FRUTALES PUEDO METER ANIMALES DEBAJO Y TENGO UN PREDIO CON DOBLE PISO DE PRODUCCIÓN, SI SIGO CORTANDO PASTO EN VEZ DE TIRARLO ME LO LLEVO Y LO TIRO EN EL CAMPO PA NUTRIRLE LA TIERRA, (AUMENTÓ LA PRODUCTIVIDAD HACIENDO CHANGAS), SI HAGO LA FABRICA EN EL CAMPO ME AHORRO LA PLATA EN AGUA, SI LA HAGO CON ENERGÍA SOLAR Y BATERÍAS DE LITIO ME AHORRO LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

SI NO CONSIGO TRABAJO FIJO, FABRICO TRABAJO PARA MI Y PARA EL QUE RALLE.

De la poda de rosas en invierno saqué esquejes para hacer hijitos de rosa: Rojo vino e híbridas rosa y blanco. Si los co...
01/10/2025

De la poda de rosas en invierno saqué esquejes para hacer hijitos de rosa: Rojo vino e híbridas rosa y blanco. Si los contadores de pasto o alguna persona desea posar sus rosas les paso un tip: el corte de la rosa debe ser por encima del cuarto n**o (cuando se quiere dejar el gajo), se corta por debajo del cuarto n**o más o menos entre el segundo y el tercer n**o (cuando se desea quitar el gajo). El corte debe ser con un ángulo para que deje ir el agua cuando llueve para que no se pudra el corte.
El Romero lo encontré tirado al lado de un contenedor de la poda que alguien más hizo y prendió.
Algunas Rosas prendieron, el Romero floreció 3 veces.

Algo hay que plantar, como que aburre un poco siempre quitarle la vida al pasto cortandolo, la beta es dar vida también.

Hago cortes de pasto, jardinería, planto cesped. Y trabajos de peón. Comunicarse al 099985918
16/08/2025

Hago cortes de pasto, jardinería, planto cesped. Y trabajos de peón. Comunicarse al 099985918

Planté rosas y romero. Esquejes de la poda de un cliente. Conmigo los clientes tienen rosales de respaldo. Los rosales d...
15/08/2025

Planté rosas y romero. Esquejes de la poda de un cliente. Conmigo los clientes tienen rosales de respaldo. Los rosales del cliente están llenos de fuerza y de brotes por todos lados.
De la mano de la tierra y el sol. De cortador de pasto a jarfinero hay varios escalones de diferencia.

Una señora o señorita está vendiendo éstos caramelos en la puerta de Tata y el Abitab de la esquina de valles 25 de mayo...
22/06/2025

Una señora o señorita está vendiendo éstos caramelos en la puerta de Tata y el Abitab de la esquina de valles 25 de mayo y 33. Ella me los regaló. Muchas gracias, ella me los regaló y me dijo que se quedó sin trabajo y por eso tuvo que emprender. Soy malo recordando nombres es un defecto que cargo de toda la vida por eso no pongo su nombre y no lo digo como excusa porqué trabajo a diario por recordar a las personas, lo digo con la intención de no lastimarla. Los caramelos están ricos, los tenía guardados hasta hoy, están limpios y re bien presentados, es un buen producto. Una amiga dice que entre laburantes nos ayudamos, ella nos ayuda vendiendonos caramelos para seguir con la rutina sin dejarle faltar al sistema nervioso ATP producto de la oxido-reducción en los procesos metabólicos glucolisis, ciclo de krebs y tercer escalón de la cadena respiratoria. Micas gracias por leer y mas gracias si le compran. ̃aengrande

Yo le comunico a mis clientes que al cortar el césped es mejor dejarlo tirado para devolver a la tierra los nutrientes q...
19/06/2025

Yo le comunico a mis clientes que al cortar el césped es mejor dejarlo tirado para devolver a la tierra los nutrientes que la planta extrajo para crecer, si se junta la tierra pierde los nutrintes y comienza a venir yuyerios Malos que le ganan al césped con competencia porque en carencia de nutrientes el césped sufre y el yuyo prospera. Entonces el yuyo crece rápido y auemntan los costos de mantenimiento del lugar porque está desprolijo y hay que hacerlo más seguido. Ademas se le suma la energía solar que entra por la oja y en el cloroplasto ocurre la ruta metabólica llamada fotosíntesis, al dejar el pasto tirado se completa el ciclo de transformar la energía del sol en nutrientes. Ya logré césped en terrenos donde al principio solo había escombros, el pasto con sus raíces en la tierra le da estructura al terreno frenando la erosión, además un buen manejo del corte de pasto y jardinería aumenta el valor monetario de la propiedad.

09/05/2025

Luego de la seca vi totalmente colapsado el mercado del pasto en la ciudad, entonces decidí hacer temporada en la costa y toco ir caminando a Maldonado, llevé mis herramientas, Insumos, ropa, bicicleta, etc.
Llevaba buen tiempo recordando las palabras de alguien que yo admiro mucho, de alguien que trabaja desde niño, esa persona me enseñó casi todo del corte de pasto y otros trabajos, las palabras son: “me compré la casa trabajando en la temporada”. Sinceramente yo no estaba bien de hace tiempo, había perdido mucho, estaba triste, bajoneado, decaído, depresivo, pasaba noches llorando en mi cama mientras escuchaba música muy linda, sentimental y melancólica. Cansado de fracasada, cansado de perder trabajo, perder valor y cansado de no poder llevar el precio de mi trabajo decidí ir a la costa a trabajar para hacer plata laburando honradamente. Me enderecé de la cama casi a las 11 o 10 AM, comí, me bañé, me vestí, apronté todo y salí al poco rato. Salí cerca del mediodía y a eso de las 10 y algo de la noche llegué a Pan de Azúcar.
En la garita de turismo que está en la entrada de la ciudad fui al baño, recargue agua, me lave los dientes y la cara.
En ese trayecto de camino a la costa largué pensamientos todo el tiempo, los largaba rápido y constantemente.
Pensé: mamá es la única que me ayudó, llegaré voy a trabajar, voy a alquilar algo para vivir, comprare herramienta, trabajaré más y mejor, generare plata para poder comprarle una casa a mamá, obvio, ella se acostó en el piso del sanatorio cuando yo estuve internado, ella me levantó mil veces, si bien nuestra relación estaba hecha pedazos ( hoy dia también), yo estaba decidió a devolverle a mamá comprando una casa, total vivimos juntos mi hermano, mamá y yo, lo mejor que puedo hacer es comprarle una casa (IGUAL QUE HIZO UN PIBE EN UN VÍDEO QUE VI EN FACEBOOK: LLEVO A SU MAMÁ Y DE SORPRESA LE REGALÓ LA CASA) De película, pensé: si compro una casa puedo comprar un vehículo y llevar a mamá a su trabajo cuando llueve, comencé a ver precios de casas y todo eso, estaba re emocionado.

Volviendo al viaje: esa noche dormí en la garita en ruta interbalnearia, no sabía que me llevaría tanto tiempo llegar por eso no llevé comida, entonces corte una botella de 250 ML y le puse agua, con azúcar, cocoa, avena, polenta cruda, y no se que más. Me dormí, estaba helando, cuando desperté a eso de las 4 y algo o 5 me dolía todo el cuerpo, estaba todo congelado, pisaba y me dolía, me movía y me dolía, dolía todo.
Intentando calentar el cuerpo caminé idas y vueltas por el lugar donde estaba quedándome. Es que tenía que esperar la luz del día porque la interbalnearia es peligrosa.
Llegó el día y caminé mucho, sentía que avanzaba cada vez menos, pasando el aeropuerto comencé a frenar a descansar cada pocos metros, estaba agotado y adolorido, estaba mareado y sentía que iba a perder el conocimiento, pero yo tenía un bendito sueño que hacer realidad, quería una casa para mamá porque mamá no estaría toda mi vida y aunque parezca infantil ese impulso me movía bastante.

Y puedo decir mil frases venenosas por no haber logrado ese objetivo, pero hoy no. Llegué a un punto de furia y frustración tan alto que hoy solo quiero creer que en algún lugar hay un trabajo digno y legal esperando que yo lo encuentre y voy a encontrarlo. Ya caminé 60 kms cargado una vez y mis sueños se convirtieron en el ridículo, ridículo porqué de calló mi sueño de comprar herramienta a esas personas de mi ciudad que me ayudaron, ridículo Porqué salí con insumos y volví de vacío, ridículo porqué parecía un loco caminando por una ruta, ridículo por todo.
Y no se, dicen que los jóvenes necesitamos un espacio para desahogarnos, yo lo hago en el perfil de mi empresa porqué dejé todo por una buena marca. Y si disfruté dormir en la calle, disfruté pasar mal, disfruté toda mi locura, Porqué tenía un objetivo.
Mi padre dice “no está mu**to quien pelea ni quien a la guerra va” supongo que toca pensar en otro proyectó laboral y salir a pelear por el.
Solo voy a publicar éste texto horriblemente escrito con la miserable intención de exponer mi realidad, para hacerme entender sin necesidad de conflictos.

Limpieza de hojas de limonero. (Bañito de esponja 😂🤣). Bueno, luego de la lluvia que se llevó los pulgones se le quita t...
23/04/2025

Limpieza de hojas de limonero. (Bañito de esponja 😂🤣). Bueno, luego de la lluvia que se llevó los pulgones se le quita todo residuo y suciedad, el pulmón y otros insectos que parasitan árbol se quitan lavando con jabón neutro. Obvio, que hay que bañarse.

23/04/2025
Marzo en Uruguay. Les da lo mismo la clorofila o la hemoglobina.
27/03/2025

Marzo en Uruguay. Les da lo mismo la clorofila o la hemoglobina.

Dirección

Lavalleja
Minas
30000

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 19:15 - 21:00
21:00 - 17:00
Jueves 12:30 - 13:30
19:15 - 21:00
Viernes 12:30 - 13:30
19:15 - 21:00
Sábado 10:30 - 21:00
Domingo 12:30 - 21:00

Teléfono

+59899985918

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cortes de pasto Gonza Rodríguez Layes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir